miércoles, 7 de enero de 2009

En Santa Fé aumentó 50% la venta de alarmas y seguros para casas


La creciente ola de robos e inseguridad que vive la ciudad desde hace ya un tiempo, llevó a los habitantes santafesinos a buscar diferentes medios y opciones para proteger sus hogares y sus respectivos bienes. Cuando se trata de seguridad y protección, uno de los elementos a los que más se recurre son los sistemas de alarmas. Los encargados del rubro aseguran que las ventas se incrementaron casi en un 50 por ciento, respecto de diciembre de 2007. Además, son cada vez más los sectores económicos y clases sociales que contemplan esta posibilidad de seguridad.

Diario UNO dialogó con diferentes comercios de la ciudad abocados a la seguridad domiciliaria. Uno de ellos expresó: “La gente busca algo acorde a su ingreso, se nota mucho que se prioriza el dinero en vez de la seguridad que le va a proporcionar la alarma”.

En la temporada de verano es más frecuente que se pidan los sistemas de seguridad, es decir, crecen las ventas. “Se acude a nosotros para pedir el servicio. Esto se da en los meses de diciembre, enero y febrero, y es porque la gente quiere dejar más protegida su casa y salir tranquilos de vacaciones”, apuntó otro de los comerciantes del rubro consultado. Asimismo continuó: “Se duplicaron las solicitudes para instalar alarmas tanto en autos como en casas. Las ventas ya se venían incrementando desde el año pasado, pero en estos últimos seis meses se duplicaron”.

El mercado de los seguros destinados a cubrir las pérdidas de las personas ante los robos y daños sufridos en sus hogares, está transitando también un sostenido crecimiento en lo que va del año. La demanda de seguros en las viviendas aumentó entre un 40 y 50 por ciento con relación al último bimestre del año pasado. En la Argentina como en el resto de los países latinoamericanos, existe una concepción del seguro que no es totalmente lógica. Las personas aseguran primero el auto, luego si el productor de seguros lo convence y seduce, asegura la casa y después la vida. En los países desarrollados, con alta cultura asegurativa donde al seguro se lo interpreta como una inversión y no como un gasto, la pirámide se invierte.

“La realidad que tenemos en Argentina es otra. Siempre propugnamos por trabajar con un cliente integral y eso significa asegurarle todos los riesgos potenciales que puede llegar a sufrir. El tema del seguro para la vivienda, ya sea por robos o incendios, es un tema que está latente en todo momento, y mucho más en Santa Fe donde la inseguridad tomó aristas sumamente importantes. Con el ofrecimiento de la póliza de automotores, brindamos distintos paquetes que contemplan la cobertura para la vivienda”, explicó Hugo Birchner, gerente de la sucursal Santa Fe de Sancor Seguros.

“Mucha gente toma conciencia de la importancia de asegurar su vivienda, una vez que sufrieron una experiencia negativa. Cuando toman conocimiento de cuánto es el monto de la cuota mensual para un combo de riesgos, no lo pueden creer. Realmente el costo mensual es muy bajo. Nosotros denominamos a este fenómeno, falta de cultura asegurativa”, finalizó Birchner.
En otra de las aseguradoras afirmaron también que “la mayoría de las personas que eligen los seguros para sus viviendas, son personas jóvenes, o familias recién formadas. Los adultos son los más reacios a este tipo de contrataciones. Incluso se niegan a la instalación de alarmas y cámaras, argumentando que se sienten más seguros solamente con las rejas”.

El sistema de monitoreo es el más elegido.
El sistema de monitoreo de alarmas es un servicio imprescindible a la hora de hablar de la protección integral de un hogar, empresa o comercio. Este novedoso sistema de seguridad permite no solamente contar con una alarma local, sino que se contrata al hombre que la escucha y actúa en forma ininterrumpida. Un sistema de alarma con monitoreo consiste en la instalación de una serie de equipos electrónicos en los lugares del hogar o empresa considerados estratégicos desde el punto de vista de la seguridad y que están conectados a una central de monitoreo.

Estos dispositivos pueden ser sensores de movimiento, contactos magnéticos, detectores de humo, botón de pánico, entre otros, y envían señales en forma periódica a la central de monitoreo durante las 24 horas del día. Al recibir una señal de alarma proveniente del hogar o empresa, ya sea por robo o intrusión, situación de pánico, incendio o emergencia médica, un profesional altamente calificado tomará contacto con el dueño del hogar, o con su nómina de contactos de emergencia y alertará a la unidad de policía más cercana, a bomberos o a una unidad asistencial según sea el caso. El sistema permite recibir, controlar y responder a las distintas funciones que el sistema de seguridad genera en el lugar protegido.


Fuente: Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario